Our Blog

La escultora mexicana Guadalupe Charlone expone en El Pósito

Alabastro, mármol, onix, barro, bronce e hierro toman perfil y dimensión plástica

15/07/2014 | REDACCIÓN

La autora junto a una de sus obras en las salas de El Pósito

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito abre el segundo semestre de su programación expositiva, que entre los meses de julio a diciembre de 2014 tiene planificadas diez exposiciones propias (programa oficial) más otras tres exposiciones colaboradas, promovidas por diferentes agentes culturales del municipio. Esta amplia programación se abre con la presentación de la colección PIEDRA, TIERRA Y FUEGO, de la escultora afincada en Cuernavaca (México) Guadalupe Charlone. Esta artista nos presenta una selección de su obra escultórica, integrada por una docena de trabajos en piedra y barro (con algunas incursiones en el metal), a través de las cuales establece sus propios diálogos para dar respuesta a diferentes preguntas sobre el inicio de la vida, la vejez, la fragilidad…Inauguración: jueves 10 de julio, a las 21 horas, en El Pósito. Permanencia: hasta el 26 de julio. Horarios: de martes a viernes de 19,00 a 22 horas, sábados de 10 a 12.

La autora ha afirmado sentirse encantada de exponer en El Pósito de Loja, un edificio que le subyugó desde la primera vez que lo vió, en una visita que realizó a esta ciudad el año pasado. Momento aquel que aprovechó para hablar con el director de Cultura y proponerle una exposición de su obra. Una muestra que ahora se ha materializado con la aportación de algunas piezas elaboradas en Mejico y otras en la localidad de Alhama de Granada, donde reside temporalmente durante algunos meses del año.

Entre sus preferencias, la piedra es el material con el que más le gusta trabajar, dando rienda suelta a las imágenes que rondan por su cabeza, a la vez que aquellas otras que surgen de la introspección y la investigación.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *