PIEDRA TIERRA Y FUEGO

La escultora mexicana Guadalupe Charlone expone en el Pósito sus piezas sobre cuestiones vitales

Guadalupe Charlone ::: JORGE MARTÍNEZGuadalupe Charlone ::: JORGE MARTÍNEZCon predilección por la piedra y la cerámica, la escultora mexicana Guadalupe Charlone expone estos días en el Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’ de Loja. Son piezas que, hechas en materiales diversos e incluso metal, expresan las reflexiones de esta artista de Cuernavaca sobre cuestiones vitales como el inicio de la vida, la vejez o la fragilidad.

Para Charlone “las obras son como los hijos, todos son diferentes, aun cuando son de la misma madre. Uso diferentes materiales, sí, pero la cerámica siempre está presente, aún cuando no cierre el ciclo y solo sirva como molde desde el que empezar a trabajar con otros materiales”, reconocía durante la inauguración de la exposición. A juicio de la artista mexicana, “todos los escultores tenemos cierta hermandad aunque no nos conozcamos. Tenemos mucho en común. Las dificultades a las que nos enfrentamos nos hermanan en muchos sentidos”, opina Guadalupe, muy relacionada culturalmente con Alhama.

La muestra ‘Piedra, tierra y fuego’, que incluye doce piezas, se podrá ver hasta el 26 de julio en el Pósito lojeño y es la primera exposición de la nueva temporada cultural del municipio.

 

NOTA RELACIONADA
c2b69ec407b413794aaf4a3f7f88791c-580x435
PIEDRA TIERRA Y FUEGO – EL CORTO –